¿Por qué el Marketing Automatizado y el CRM son casi inseparables?

Se dice que el Marketing Automatizado y el CRM son sistemas inseparables por lo completos que son cada uno de ellos y si están unidos, el resultado es increíble.

En estos días, es -casi- imposible que un negocio pueda estar sin presencia digital. Por esto, es que muchas empresas están apostando por contenido, manejo de redes sociales, hasta envíos masivos por email. A todos este proceso se le llama Marketing Digital que sumado al Marketing Automatizado se convierten en tu mejor aliado para convertir y lograr aumentar ventas.

Por su parte, el CRM (En Inglés: Customer Relationship Management, o Gestión de Relaciones con los Clientes) es aquello que permite centralizar en una única Base de Datos todas las interacciones que existan entre la empresa y sus clientes. El objetivo final es mejorar la atención, las relaciones con clientes y también con los potenciales Clientes.

¿Se imaginan estos dos sistemas trabajando juntos?

Pues sí! y es fantástico, ya que ahorraremos mucho tiempo y optimizaremos recursos para entregar, rastrear a nuestros potenciales clientes y entregarles lo mejor de nosotros.

Generalmente, es frecuente escuchar que la mala integración de sus sistemas los frenan en sus negocios y es por el mal uso de ellos. Podría llegar a ser deprimente porque básicamente el CRM y el Marketing Automatizado nacieron el uno para el otro.

Veamos un poco más de cerca cómo funcionan ambos sistemas por separado. De esta forma, podrás entender cómo ambos al fusionarse son un 10 en Marketing.

CRM sin Marketing Automatizado

Un CRM es básicamente una base de datos para almacenar datos de un cliente o potencial cliente y administrar su proceso de ventas. Cómo está en un proceso independiente, lo hace de forma leve y sin prisa. Almacenará los contactos, habrá un seguimiento de las etapas de ventas pero con una visión limitada del viaje del cliente.

Marketing Automatizado sin CRM

La necesidad de una integración es más notable cuando se implementa un sistema de Marketing Automatizado sin un CRM eficaz. Podrás ejecutar las campañas de generación de muchos leads, pero tendrás que exportar los leads a un archivo .csv e importarlos de forma manual a su base de datos de ventas y no se podrán analizar las tasas de conversión, de clics, de cierre o cualquier otra importante acción.

La integración de los dos sistemas

Existen muchas formas de integrar el CRM con el Marketing Automatizado. Sin embargo lo más recomendable es optar por una herramienta All In One como es el caso de  (Infusionsoft by Keap), donde en una misma plataforma tendrás el CRM y una potente solución de Automatización. Mientras que, si compras herramientas individuales de diferentes proveedores la opción es configurarlo manualmente y usar un API (En Inglés: Interfaz de Programa de Aplicación).

Una vez que los sistemas estén configurados, notará cómo su negocio cambia y mejora notablemente en la obtención de leads y de ingresos.

Al obtener la integración de estos sistemas incorporará clientes potenciales mejor calificados en el embudo de ventas. Realizar esta unión significará visibilidad, alineación estratégica y mucha optimización de tiempo y recursos. ¡Suerte con todo eso!

¿Quién soy?

Mi nombre es Lily Izurieta, soy Consultora de Productividad y Automatización. Conoce aquí, un poco más de mi.
También te invito a que conozcas más sobre los Servicios que ofrezco y mis sesiones de Consultoría.
O, si gustas podemos agendar una reunión completamente gratuita dando clic en el siguiente enlace: Agendar cita gratuita con Lily.