¿Quién soy? - Lily Izurieta

Madre, esposa y empresaria.

Apasionada por el emprendimiento, el Marketing y la Tecnología.

Fundadora de 3 negocios rentables que me permiten vivir la vida que soñé.

Mi misión es ayudar a empresarios a escalar sus negocios, liberando tiempo y generando más ingresos.

Si te dijera que desde pequeña me preparé para tener mi propio negocio quizás pienses que estoy exagerando pero no es así, lo hice pero en aquel entonces no estaba consciente de ello.

Desde el colegio pensaba mucho sobre como sería mi futuro y me rehusaba aceptar que solo existía un camino para mi después de terminar mis estudios universitarios: El trabajo corporativo, pues eso era lo que la mayoría de personas hacían, buscar un buen trabajo y tratar de mantenerse en él.

Si bien es cierto sucumbí en el mundo corporativo y permanecí en él por algunos años trabajando para medianas y grandes empresas aprendiendo y aportando significativamente en diferentes proyectos, si bien aprendí mucho también sentía un gran vacío en mi interior.

“Creo firmemente que el significado del éxito difiere mucho de una a otra persona, lo que para uno puede llamarse éxito para otros no lo es y no pasa absolutamente nada”.

Soy mamá de 3, en el 2009 nacieron mi hijas gemelas y para entonces mi hijo mayor tenía 3 años, fue un año duro para mi esposo y para mi, pasamos de ser una familia pequeña a convertirnos en una familia de 5 y con ello mayores obligaciones por atender. Teníamos claro que nuestros ingresos debían mejorar y por tanto la idea de renunciar a mi trabajo para tener mi propio negocio se veía cada día más lejos. Sin embargo al mismo tiempo ver a mis hijos pequeños me alentaba a no perder las esperanzas.

Conocer que había otra opción fue un aliciente para mi, descubrí que gracias al Internet podía trabajar desde casa poniendo en práctica mis estudios (Sistemas y Marketing) y las habilidades que había adquirido en el mundo corporativo. Descubrí la Asistencia Virtual, una industria poco o nada conocida en el 2009 en Latino America pero con gran crecimiento en los EEUU.

Durante los siguientes años trabajé como Asistente Virtual con algunos clientes mientras que paralelamente mantenía mi trabajo corporativo, trabajaba hasta altas horas de la noche incluyendo los fines de semana, realmente estaba exhausta haciendo frente a mi trabajo tradicional, mi trabajo como Asistente Virtual y la familia. Si bien mis ingresos habían mejorado, no era la vida que yo había soñado.

TOMÉ UNA DECISIÓN

Sabía que debía tomar una decisión sobre mi vida profesional, ese ritmo de trabajo que había llevado por algunos años ya no era posible seguirlo manteniendo por más tiempo, para aquel entonces me había percatado que los ingresos que estaba percibiendo como Asistente Virtual eran muy parecidos al sueldo que percibía en mi trabajo corporativo y es allí donde me planteé seriamente renunciar a mi trabajo de 8 horas diarias y dedicarme por completo a mi negocio.

Pasé de ser una mono emprendedora a convertirme en una empresaria, conformé mi primera empresa Ciavgroup( empresa de Asistencia Virtual), construí un equipo de alto rendimiento de Asistentes Virtuales que trabajan de manera remota asistiendo a clientes ubicados en diferentes partes del mundo, ayudándolos con sus tareas cotidianas liberándoles tiempo para que puedan enfocarse en lo importante.

Mi pasión por el Marketing también me llevó a fundar mi segunda empresa Marketizandolos (Agencia de Marketing Digital) desde donde junto con mi equipo creativo trabajamos estrategias digitales y soluciones adaptadas para nuestros clientes corporativos.

En la actualidad junto a mi esposo que es mi socio ayudamos a varias empresas y emprendedores alcanzar sus objetivos mientras dirigimos varios equipos multidisciplinarios.

Durante los últimos 2 años he tenido la fortuna de trabajar con varios emprendedores creando estrategias de automatización para sus negocios que les permita atraer más clientes, más ventas y más tiempo para ellos.

Mis Credenciales

  • Emprendedora por pasión y convicción
  • Licenciada en Sistemas de Información de allí mi gusto por lo técnico, se me hace sencillo lidiar con códigos, flujos y herramientas.
  • Máster en Administración de Empresas (EMBA)
  • Máster en Marketing Digital Especialista en Marketing Automatizado
  • Partner Keap Infusionsoft
  • Presidenta de CAINEM Ecuador (Cámara Internacional de Emprendedores)
  • Miembro IVAA (Asociación Internacional de Asistentes Virtuales)

Quienes me conocen de cerca saben cuanto amo la lectura, creo fervientemente que tanto los estudios como la experiencia son importantes y es por ello que soy una eterna estudiante, siempre estoy aprendiendo algo nuevo invirtiendo en mi para darles lo mejor a mis clientes.