Mi experiencia con el IPhone 6S

Debo confesar que tenía muchas ansias de escribir este post desde el lanzamiento del IPhone 6S, pero no lo hice inmediatamente porque no quería que mi opinión tenga algún tipo de sesgo considerando que tenía muy pocos días de haber adquirido este nuevo juguetito, no había transcurrido el tiempo suficiente para haberlo explorado en su totalidad y muchos menos experimentar personalmente todas sus bondades.

Reconozco que al principio me encontraba un poco escéptica con respecto a los comentarios sobre las nuevas características del equipo, claro está que siempre he sido consciente de que la marca Apple es muy poderosa y cuenta con millones de adeptos pero aún así no estaba convencida; bueno tampoco esto es para admirarse considerando que yo amaba a Samsung y llevaba muchos años de fidelidad a la marca; puedo decir que nunca había tenido un IPhone y a decir verdad, jamás pensé que Apple podría llegar a seducirme tanto y en tan poco tiempo.

FullSizeRender

Lo interesante de haber sido usuario de Android por varios años y ahora dar el salto a iOS me permite escribir este post y dar una opinión más objetiva; debo reconocer que ambas  plataformas  son robustas pero radicalmente diferentes en hardware, software y apariencia.

Realmente son dos entornos diferentes y el decidir por uno u otro finalmente depende de que quiere cada usuario, a quién desea confiar su información y como desea transitar su vida digital a través de un Smartphone. ¡ Pues yo ya decidí !

Ahora que he expuesto brevemente mi transición de Samsung hacia Apple, quiero comentarte acerca de las nuevas y muy buenas características que trae el IPhone 6S, en lo personal me ha dejado maravillada, al punto de haberme conquistado <3. A continuación te las cuento.

IPhone 6 s

  • Disponible en rosado dorado, plateado, gris espacial y dorado.
  • Más grande y grueso que su predecesor. Su peso es de 143 gramos y mide 138.3×67.1×7.1mm.
  • Menor capacidad de batería 1,715mAh al compararlo con el IPhone 6 que trae 1810mAh.
  • Resolución de 1,334×750 pixeles con una densidad de pixeles de 326ppp.
  • Procesador A9 de última generación ofrece un rendimiento multi-core un 50% más rápido que el A8 del iPhone 6, con arquitectura de 64 bits y Coprocesador de movimiento M9 integrado.
  • Memoria RAM 2 GB y almacenamiento de 16 GB, 64 GB y 128 GB.
  • Pantalla retina con tecnología 3D Touch, permite obtener diferentes funciones, esas funciones dependerán de la presión que realicemos sobre la pantalla pero para ello las aplicaciones deben ser compatible con esta tecnología, así podremos diferenciar entre un toque ligero o toque fuerte, mantenido en la pantalla aportando así nuevas funcionalidades.  Entre  los métodos básicos de interacción para 3D Touch tenemos:
    • Peek and Pop.- con esta función ahora los usuarios podrán tener una vista previa de sus contenidos sin necesidad de abrir los mensajes. Con el Peek, podrás echar un vistazo al contenido de un correo sin necesidad de abrirlo, simplemente deberás mantener el dedo sobre la pantalla. Con el Pop deberás presionar más fuerte sobre la pantalla cuando estes dándole una vista al mensaje, este seguidamente se abrirá.
    • Acción Rápida.- Aquí tendrás un atajo con solo oprimir un app, te aparecerá el menú de Quick Action (acción rápida).IMG_0544
  • Touch ID, es el escáner de huella digital, el cual es más rápido que en el IPhone 6.
  • Cámara renovada con 12 megapíxeles con píxeles de 1,22 µ, la nueva iSight ofrece las imágenes más claras y nítidas que nunca con enfoque automático con Focus Pixels. La cámara frontal cuenta con 5 megapíxeles acompañada de un sistema de iluminación que utiliza la luz de la pantalla como si fuera un flash. Ideal para selfies y videoconferencias.  Adicionalmente permite grabar vídeo en 4K (3.840 por 2.160) a 30 f/s
  • Live Photos, fotos que se mueven permitiendo capturar el movimiento y el sonido de los instantes anteriores y posteriores después de apretar el botón de captura.

Definitivamente, no podemos negar el gran trabajo de Apple en este nuevo IPhone.

Yo estoy muy feliz viviendo esta nueva experiencia con mi IPhone 6S.

Ahora me encantaría conocer tu opinión…

Anuncios

8 comentarios en “Mi experiencia con el IPhone 6S

  1. En poco tiempo comentaras sobre tu experiencia con el ipad, con OS X y finalmente con Apple Watch… Jeje, en realidad como usuario de Apple te digo que la conjunción de hardware y software hacen únicos a los productos de la manzanita, a eso súmale un paquete de utilitarios como iTunes, App Store, iBooks, etc, hacen de estos terminales una maravilla.
    Punto aparte es digno de mencionar que personalmente no he tenido problemas “con lo que dicen por ahí” que Apple es incompatible con muchos tipos de archivos (todos he podido abrirlos) y que en Apple todo cuesta, muchas app’a son gratuitas y muchas otras son de pago (precios que no sobrepasan los 3 o 4 usd, para un porcentaje diría yo de un 70% de app’s).
    Además tengo que reconocer que siempre me ronda en la mente la frase “Quiero dejar mi marca en el universo.”… Jeje.
    Saludos amiga.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Wilman por pasarte por aquí y dejarme tu comentario, pues si yo creo que tienes toda la razón al decir que la conjunción de hardware y software hacen únicos a los productos de la manzanita, y que mejor que tu como buen usuario y diría fan de Apple para exponerlo. Saludos 🙂

      Me gusta

  2. De lo que he podido leer brevemente en características son similares a las del Samsung S6, en lo personal soy fanático de Android pero admito no haber usado Apple….. y actualmente estoy en plan de cambio de equipo y precisamente estoy entre esas dos alternativas…….. cual me sugieres?

    Me gusta

    • ¡Gracias Rodrigo! por pasarte a leer el post.
      Bueno desde mi punto de vista creo que cuando Samsung lanzó el Galaxy S6 y lo comparábamos con el Iphone 6 se notaba que Samsung estaba en la cima pero ahora que salió el IPhone 6 S como que la cosa se ha igualado y me atrevería a decir, que el IPhone está un peli mejor, creo yo lo ha superado, hay que notar las mejoras significativas que Apple ha realizado en el 6 S, por ejemplo en su cámara, su rendimiento, ahora lo podrás notar más rápido y para mí un factor decisivo entre ambos es la incorporación que Apple ha realizado con el 3D Touch, esta nueva tecnología estoy segura dará mucho que hablar. Con todo lo mencionado No estoy desestimando a Samsung, ya que definitivamente es un grande, prueba de eso es que cuando hablamos de la RAM, el Galaxy S6 tiene un generoso 3 GB, mientras que el iPhone 6S tiene 2 GB de RAM. Insisto… creo que la decisión entre un IPhone 6S o Galaxy S6 dependerá exclusivamente del gusto particular de cada usuario, como lo mencioné en mi artículo.

      Estoy segura que te irá muy bien con tu elección. Me cuentas 😉
      Saludos.

      Me gusta

  3. Muy interesante el Post. Estaría genial que comentaras los cambios o cosas que das más valor por el cambio y cosas que echas de menos de Android. Yo he tenido Nokia y iPhone por lo que no soy objetivo pero he probado Android. No hay que fijarse en los números de RAM o megapixels si no en el rendimiento. Apple tiene un móvil y un sistema operativo optimizado para este. Samsung tiene mil móviles y un SO por lo que el rendimiento baja. ¡Enhorabuena!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por pasarte por aquí! te cuento que lo que hecho de menos del Samsung Galaxy es que permite tener dos aplicaciones en la pantalla dividida.Tranquilamente veo mi vídeo favorito mientras que otro es mostrado en una ventana menor pero te aseguro que no me arrepiento del cambio 😉
      Saludos.

      Me gusta

  4. Cuando uno adquiere un dispositivo Apple nunca vuelve atrás. Eso no sólo ocurre con el iPhone sino también con el iMac. La razón principal es su sistema operativo y su interacción con la nube, todo fuertemente integrado para llevar al máximo la productividad. Cuando compras uno de estos equipos, el precio parece elevado pero no lo es porque en el tiempo su rendimiento no decae. Su diseño también es increíble y como decía Steve Jobs Apple apunta a un mercado social.

    Me gusta

    • Gracias JEMelgarejo por pasarte por aquí!.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando adquirimos un dispositivo Apple ya no miras atrás, el precio de los equipos puede considerarse alto y aunque existan en el mercado una variedad de marcas que ofrecen equipos a precios más asequibles, sin lugar a duda estamos conscientes de que estamos pagando por calidad!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s