¿Miedo o emoción? Mi primera entrada en el Blog.

descarga

¿Has decidido por fin lanzarte al ruedo y escribir tu primera entrada en tu blog?

 Si es así en hora buena. ¡Felicidades! ya perteneces al  grupo de los valientes que han dado ese primer paso en el mundo del blogging.

Supongo que a ti te pasa lo mismo que a mi…este mundo digital te ha puesto a soñar, tanto así que yo tomé la decisión de embarcarme en este tren para no quedarme fuera… y así comenzar mi aventura.

Al recordar mis inicios, te soy sincera no tenía idea de que era un blog, a lo mucho había creado mi perfil en un par de redes sociales y mucho menos entendía el termino de personal branding . Por supuesto que estos términos los escuchaba con gran frecuencia entre mis amigos y colegas pero para mí no eran amigables;  así que un día me deje llevar por mi curiosidad y comencé a investigar, tomé la  decisión de sumergirme en el mundo digital.

¡Decidí crear mi blog!

Después de navegar incansablemente por Internet… llegué a  descubrir blogs espectaculares, con variedad de temáticas, súper profesionales  y dirigidos a diferentes públicos objetivos.

Woww…después de este  descubrimiento. ¿Te imaginas que paso por mi mente? Pues nada, me sentía  más confundida y atemorizada que antes…me preguntaba una y otra vez… ¿Realmente quieres crear tu blog? ¿Por qué quieres crearlo?  ¿Qué vas a conseguir con un blog?  ¿Acaso no te das cuenta que existen muchos expertos y tú eres una principiante? ¿Quién te va a leer?…en fin. Mientras trataba de responderme la primera  pregunta iban surgiendo nuevas interrogantes…pues sencillamente podría responder todas las preguntas pero mi subconsciente me seguiría jugando una mala pasada.

¡Ya  está listo mi Blog!

Aposté por mi espíritu emprendedor y mi interés por el mundo digital, me  convertí en autodidacta  no dejaba pasar un solo artículo de marketing digital que  llegará a mi manos, me dediqué a  identificar a los  mejores profesionales influyentes del mundo Online,  incrementé mi participación en redes sociales, compartía artículos que me parecían relevantes, tomé algunos cursos, aprendí WordPress, en fin me preparé para ir por mi objetivo.

Después de algunos meses mi blog estuvo listo…claro está, yo fui a paso de tortuga, me tome más del tiempo previsto, ya que al inicio no era muy constante…

 ¡Aquí está mi blog!

A pesar del tiempo que me llevó prepararlo…ya estaba listo:

  • Definí mis objetivos
  • Definí mi público Objetivo
  • Revisé mi Plan estratégico
  • Mis servicios
  • Dominio.com
  • Seleccioné el Témplate
  • Estructuré el Blog
  • Fotos, imágenes
  • Escribí sobre mi

Bueno después de revisar mi check list aparentemente mi blog estaba listo… pero allí fue donde nuevamente mi subconsciente quiso hacerme otra pasada…preguntándome  ¿y ahora qué vas a publicar?  ¿Acaso todos no  publican lo mismo? ¿Serás capaz de escribir tu primer artículo?

¡Horror!  la incertidumbre se apoderaba de mí.

¿No se supone que debería estar feliz porque mi blog estaba listo?

¿Por qué me siento ahora más insegura y  temerosa?

¿Será que mi esfuerzo llego hasta aquí?

¿Es normal sentirme de esta manera?

Estaba consistente que debía  hacer algo al respecto, necesitaba un salvavidas de manera urgente o caso contrario me ahogaría en estas nuevas aguas.

Por suerte el Internet  nos facilita la comunicación,  así que no dude ni un momento en  buscar ayuda de algunos amigos  profesionales del medio, ellos me proporcionaron el salvavidas que  yo necesitaba, definitivamente quede más tranquila después de conocer que todos en algún momento experimentamos esta situación y que esto era parte de la aventura en la que me había embarcado.

Entendí que ya era hora de dar el próximo paso “Escribir mi primer post”  y que si continuaba posponiendo este momento, no conseguiría mi objetivo, que cada día sería más difícil, porque estaría más nerviosa e indecisa. Aunque suene reiterativo y  tópico  lo que voy a decir pero es así: “El contenido sigue siendo el rey”. Por lo tanto no sirve de nada  haber trabajado en la creación y estructura de un blog sino hay contenido.

 Así fue como di mi primer paso para convertirme en un verdadero Blogger.

       A continuación de dejo mis 5 Tips para escribir tu primera entrada en tu Blog

  1. Decídete a  escribir ya! recuerda que no tiene que ser perfecto
  2. Qué te apasiona? todos somos buenos en algo, así puedes comenzar
  3. Analiza lo que escribes, a alguien le debe interesar, visualiza tu público objetivo
  4. Tu título debe enganchar
  5. Recuerda la práctica hace al maestro.

Anuncios

5 comentarios en “¿Miedo o emoción? Mi primera entrada en el Blog.

  1. Hola Lyli te felicito por tu blog… Hiciste algo que implica mucha decisión y valentía: Escribir tu primer artículo… Ahora viene una tarea más dura, tener constancia… Estaremos atentos a tus siguientes publicaciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s