¿Quieres Teletrabajar?

TELETRABAJO

Teletrabajo

Te imaginas trabajar en un ambiente relajado y confortable, como lo puede ser tu casa o departamento, revisando tus correos y planificando tus tareas diarias, pues te comento que yo no solo me lo imagino sino que lo vivo diariamente y déjame decirte es ¡fantástico!.  Tanto así que desde hace algunos años, soy una eterna enamorada del Teletrabajo.

De acuerdo a Wikipedia, el Teletrabajo o trabajo a distancia se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales o de las instalaciones de producción, mediante la utilización de las  nuevas tecnologías.

El Teletrabajo, es una modalidad que cada día toma mayor impulso en el mundo, gracias al Internet que hizo posible que las personas pudiéramos conectarnos a nivel global; ahora es tan sencillo comunicarnos y trabajar en equipos multiculturales, lo que hace algunos años era casi imposible.

Déjame comentarte algunas cosas importantes que debes saber sobre el Teletrabajo, sobre todo si estas considerando trabajar bajo esta modalidad. Bueno, empezaría por contarte que el  Teletrabajo no es para todo el mundo y requiere de mucha… pero mucha disciplina.

A continuación te dejo una  lista de las ventajas y desventajas del Teletrabajo.

Ventajas:

  • Flexibilidad para armonizar tu vida laboral con la personal, sobre todo para las mujeres profesionales esta modalidad les viene perfecto, ya que pueden trabajar desde su casa permitiéndoles atender a los niños y las tareas del hogar.
  • Mayor productividad, al trabajar desde un lugar más relajado, los teletrabajadores se sienten más a gusto al realizar sus tareas siendo más proclives a trabajar horas extras.
  • Puedes organizar tu propio horario, eres responsable de organizar tu propia agenda, por supuesto que este beneficio también exige  un alto grado de responsabilidad, hay que tener presente que esta modalidad de trabajo no es para todo el mundo.
  • Ahorro en movilización, al teletrabajar existe un ahorro considerable en movilización, al no tener que recorrer grandes distancia para llegar a la oficina…ahora tu oficina puede ser tu habitación.
  • Favorece la inclusión laboral, permite que profesionales con dificultades para trasladarse a las empresas, ahora puedan realizar diversos tipos actividades productivas desde cualquier lugar de manera remota soportándose en la tecnología.

Desventajas:

  • Mayor consumo en energía, al trabajar desde tu casa el consumo energético indudablemente va incrementar pero esto no debe ser un problema, todo va a depender como organices tus finanzas, es importante que puedas calcular cuánto cuesta tu hora de trabajo donde debes considerar tus gastos fijos y variables.
  • Convivencia en casa, es probable que así como puedas disfrutar del beneficio de permanecer y trabajar desde tu casa al pendiente de tu familia, esta situación pueda jugarte en contra si no tomas ciertas precauciones, como por ejemplo: disponer de un ambiente cómodo para trabajar, fijarse un horario flexible de trabajo y contar con las herramientas necesarias. De esta manera estarás mejor organizado y los miembros de tu familia serán más comprensibles al saber que  aunque estés en la casa te encuentras trabajando.
  • Aislamiento, el permanecer solo por muchas horas trabajando con tu ordenador puede causarte algún tipo de angustia y/o depresión, debes tener presente que aunque no trabajes físicamente con otros profesionales podrás estar en contacto por medio de Skype o correo electrónico. Con el Internet podemos estar conectados todo el día.

Sin duda alguna el Teletrabajo seguirá en aumento, y con ello las oportunidades de trabajo son infinitas. Es importante educarnos con respecto al Teletrabajo de esta forma estaremos preparados para atender las increíbles ofertas de trabajo que el mundo digital tiene para nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s